Nuestras políticas de calidad

Buscamos alcanzar y mantener el liderazgo en el mercado de mangueras, cañerías hidráulicas e industriales y sus accesorios, estableciendo una política definida.

¿Es cliente Poberaj?

Su opinión nos interesa. Se encuentra a su disposición nuestra encuesta de satisfacción de atención al cliente.



Responder

POBERAJ considera que su propósito es identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, lo que constituye una obligación permanente para todo su personal.

POBERAJ ha dispuesto una estructura organizativa, procesos y recursos en el marco de un sistema de gestión de la calidad que cumple con los lineamientos de la norma ISO 9001 e incluye el compromiso de mejorar continuamente la eficacia de este Sistema.

La valorización, motivación y competencia del personal son objeto de permanente consideración. Así como también el cuidado de las relaciones con los proveedores.

POBERAJ asegura el cumplimiento consistente de los compromisos trabajando cerca de sus clientes.

Se considera fundamental controlar cualquier tipo de riesgo que atente contra la salud de los trabajadores; priorizando la seguridad y ambiente de trabajo favorables.

POBERAJ se compromete a colaborar con la preservación del medio ambiente, tratando de reducir a niveles mínimos la contaminación que puede producirse como consecuencia de la aplicación de sus propios procesos productivos.

La Dirección de POBERAJ se asegura que se destinan los recursos necesarios y que se establecen objetivos de la calidad coherentes con esta política, por lo que serán revisados periódicamente para verificar su continua adecuación.

La Política de la Calidad y los objetivos son difundidos para su entendimiento, implementación y compromiso de cumplimiento por parte de todos los niveles de la Organización.

Objetivos de calidad:

Satisfacción del Cliente:

Realizar contactos y visitas a los Clientes para verificar sus necesidades y su grado de satisfacción.

Mejora continua:

Alentar la capacitación y el trabajo en equipo del personal de todos los niveles y en todas las actividades. Esta práctica se facilita a través de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Esto sólo es posible de implementar, con el aporte integral y proactivo de las personas.

Competencias:

Elaboración de planes de capacitación de acuerdo a la evaluación de las competencias de todo el personal de Poberaj S.A.

Relación con los proveedores:

Realizar análisis de los plazos y condiciones de entrega de los productos para establecer indicadores y actuar en propósito de mejorarlos, colaborando con ellos en sus acciones correctivas y/o preventivas.

Presencia:

Estar cerca de nuestros clientes a través de distintas bases de servicios para brindar también una más rápida y efectiva solución a sus inquietudes.

Seguridad y ambiente de trabajo:

Velar por el bienestar psicofísico de los trabajadores promoviendo ambientes saludables y prácticas seguras.

Medio ambiente:

Asumir el compromiso con la protección del medio ambiente, mediante acciones de prevención de la contaminación, el desarrollo sustentable, seguridad y la salud laboral de las personas, excediendo al cumplimiento de los requerimientos legales y reglamentarios.

Política
de Calidad

Para alcanzar y mantener el liderazgo en el mercado de mangueras, cañerías hidráulicas e industriales y sus accesorios, se establecen políticas y objetivos que nos permiten mejorar y manterner, a lo largo del tiempo, nuestra calidad institucional. La Política de la Calidad y sus objetivos son difundidos para su entendimiento, implementación y compromiso de cumplimiento por parte de todos los niveles de la Organización.

Nuestra organización está certificada
acorde a las normas ISO 9001.



Certificado de Calidad

Certificados de Pruebas Hidráulicas

En Poberaj SA hacemos distintos tipos de ensayos, que los podemos clasificar en dos grandes grupos. Por todos estos ensayos, Poberaj SA entrega un Protocolo de Ensayo como certificado.

Ingeniería en conducción de fluídos, Mangueras y Conexiones, Hidráulica, Neumática, Industrial

Se los denomina estáticos porque se va incrementando la presión lentamente, hasta alcanzar la presión deseada.

Destructivos: el tiempo a que se someten las mangueras a la presión de prueba es mayor a 1 (un) minuto.

No Destructivos: En estos casos se va incrementando la presión hasta alcanzar la presión de prueba, la que se mantiene durante un minuto.

Ingeniería en conducción de fluídos, Mangueras y Conexiones, Hidráulica, Neumática, Industrial

También en este tipo de ensayos, tal como lo indica su nombre, se los denomina dinámicos porque se va incrementando la presión lentamente, hasta alcanzar la presión deseada y una vez alcanzada la misma comenzamos a producir impulsos de presión que van de 0 (cero) hasta la presión deseada, de manera casi instantánea; estas variaciones de presión constantes, es lo que hace que un ensayo sea dinámico.

Calibración de
instrumentos de medición

Mantenemos un sistema de calibración de instrumentos de medición trazable con patrones internacionales.De esta manera garantizamos que todos nuestros productos son fabricados dentro de los margenes de tolerancias requeridos por los estandares de fabricación y por nuestros clientes.

Todos los instrumentos de medición poseen una única identificación, lo cual permite, en caso de requerirse, mantener trazabilidad con el instrumento empleado en el control de calidad del producto.

Laboratorios de
Innovación

Consideramos a la innovacióncomo una de las bases fundamentales de nuestra compañía, aplicando el concepto de Laboratorios de Innovación, de tal manera que las iniciativas no solo surjan, sino que fluyan bajo un proceso que permita que estas ideas se conviertan en realidad, y así, imparten positivamente en el negocio. La innovación no es casual: hay que fomentarla y predicar con el ejemplo.
Desde Poberaj SA impulsamos el desarrollo, la ejecución y la implementación de ideas innovadoras, y para promover la participación, periodicamente desarrollamos cursos internos relacionados con innovación a través de nuestros laboratorios. Nuestra empresa predica en crear un contexto de trabajo en equipo, promover la experimentación e innovación profunda en productos y procesos.

Seguridad e
Higiene

Tenemos como premisa la aplicación de procesos seguros, para lo cual posee un plan de seguridad anual el cual aseguramos que los niveles de riesgos sean reducidos y adecuados en toda la planta. Para lograr esto se promueve la capacitación, concientización y empleo de todos los elementos de seguridad aplicables a cada puesto de trabajo.

Cumplimos con lo indicado en la Ley 19587 de seguridad e higiene en el trabajo y su Decreto Reglamentario 351/79, por lo cual cuenta con un servicio de asesoría en la materia. Poberaj SA se encuentra asegurada por La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo A.R.T. S.A. conforme lo establecido en la Ley N° 24.557 y sus normas reglamentarias, bajo el N° de Contrato de Afiliación 147631.

Capacitación:

- Prevención de incendios / uso de matafuegos.
- Plan de evacuación.
- Equipos de protección personal.
- Levantamiento manual de cargas.
- Simulacros.

Prácticas Seguras:

- Utilización de zapatos de seguridad.
- Utilización de protección auditiva.
- Utilización de antiparras.
- Medición de puesta a tierra.
- Medición de niveles de ruido.
- Medición de iluminación.
- Control de vencimiento de extintores.
- Realización de exámenes clínicos periódicos.
- Planes de mantenimiento de equipos y limpieza de puestos de trabajo.